sábado, 20 de marzo de 2010

Entrada de la primavera!!!

No se porque razón o motivo la entrada de la primavera me deprime!!! jejeje supongo ke me da coraje no ir a cargarme de energía a las pirámides y pasar la noche con mis amigos acompañada de buena música, todos dicen ke se pone horrible pero me gustaría poder tener mi propio criterio de ello.

Tradición. Los especialistas del INAH sostienen que la idea de subir a las pirámides para recibir “buenas vibraciones” y “cargarse de energía” carece de sustento científico. Foto: Archivo

El Instituto Nacional de Antropología e Historia pondrá en marcha el Operativo Equinoccio de Primavera 2010, en los sitios arqueológicos de mayor afluencia en el país, en el que participará personal de instituciones públicas de seguridad y de salud de los gobiernos federal, estatales y municipales y que, como dato más destacado, se prohíbe la realización de rituales e introducción de instrumentos musicales.

Señalaron que las indicaciones antes mencionadas son con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes que acudirán de manera masiva a las zonas arqueológicas este 21 de marzo, y proteger los edificios prehispánicos.

En Yucatán, el operativo se aplicará el sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de marzo en las zonas prehispánicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún. Según el Instituto de Astronomía de la UNAM, el equinoccio de primavera se verificará el sábado 20 a las 11:32 horas, aunque se espera un mayor flujo de visitantes el domingo 21.

En conferencia de prensa celebrada en el Museo Regional de Yucatán “Palacio Cantón”, en Mérida, el INAH dio a conocer las disposiciones especiales para ingresar este fin de semana a los sitios arqueológicos de mayor afluencia del país.

Los especialistas del INAH sostienen que la idea de subir a las pirámides para recibir “buenas vibraciones” y “cargarse de energía” carece de sustento científico; sin embargo, ha motivado la concentración masiva de personas en los sitios arqueológicos, lo cual de cierta manera representa un riesgo para la estabilidad y conservación de los vestigios prehispánicos; por esa razón, se ha vuelto imprescindible la presencia de equipos de seguridad que controlen el acceso a estos lugares.

Entre las principales disposiciones del operativo, se establece no introducir alimentos, mascotas, bultos, maletas, mochilas, carriolas, anafres, sillas, pelotas, paraguas, aerosoles, marcadores o plumones, cuerdas, objetos de grandes dimensiones, bebidas alcohólicas, estupefacientes, armas, explosivos o cualquier objeto de carácter ilegal. Sólo se permitirá el ingreso de agua embotellada.

mas información en cronica

No hay comentarios:

Publicar un comentario